Tome la decisión correcta

Si algo aprendi el 2021 fue que las cosas nunca son como uno planea , la posibilidad de ir a Beijing y representar a Chile en las Olimpiadas de Invierno 2022 en ski alpino era algo que jamás pensé que podía pasar. Me tomó por sorpresa , de un día para otro,  recibí el llamado de la Federación de ski de Chile diciéndome que se abría la posibilidad de ir a las olimpiadas frente a la lesión de Matilde S.
Ese llamado inesperado cambió todos mis planes de verano, donde por primera vez en 10 años había decidido tener un verano sin nieve , como cualquier niña de 19 años , con playa , amigas, calor, sol .  A menos de 6 semanas se me abría una oportunidad única, que como bien me dijo alguien por ahí, ¨es un tren que pasa una sola vez en la vida¨ … y decidí subirme. 

A pesar de no haber podido prepararme fisicamente y tampoco psicológicamente, ni con los meses necesarios de entrenamiento , como me hubiese gustado, me atreví a dar el paso y me embarque para vivir uno de los momentos más emblemáticos para una deportista . Fue arriesgado , difícil , a veces con miedo pero con muchas ganas y sobre todo ansias , una montaña rusa de emociones . Debía viajar lo más pronto a Italia para alcanzar a entrenar al menos un mes , pero el famoso covid me tocó la puerta y no podía viajar hasta tener PCR negativo , los días se hicieron eternos , era una cuenta regresiva , estaba en USA , ya no alcanzaba a volver a Chile a buscar mis cosas , logramos coordinar todo y el 12 de enero pude subir al avión para cruzar el charco . En Italia me esperaba Leyre Morlans para poder entrenar juntas esas  semanas y también estaba Pelayo Abad mi entrenador durante las últimas 8 temporadas y quién en todo momento me alentó.

Para poder ir a China al haber tenido Covid tenias que hacerte varios PCR , y mandar todos los papeles que demostraban que ya habías tenido la enfermedad y un certificado de que estabas recuperada , más 2 PCR de recuperación y varios PCR antes de viajar . A todos este stress se sumaba que mis papás  no podían viajar , China cerrado y las Olimpiadas eran  en modo burbuja , debía ir junto a el entrenador de la Federación de Ski de Chile Paco Velusek a quien conocia pero no mucho.

Todos en el equipo me hicieron sentir muy bien , a José Rubio el kinesiólogo  lo conocía y era mi más cercano , Paco fue mi entrenador , mi amigo ,mi partner  en Yanquing ,  le agradezco toda su preocupación y buena onda conmigo que hizo que en todo momento me sintiera feliz de haber decidido estar ahi.  No puedo describir la emoción vivida, primero al salir en el desfile en el estadio y  creerme que estaba ahí representando a  mi país , el escuchar Chile  ,  se mezclaron miles de sentimientos. La sensación  en la pista  fue increible, el tener  frente a frente el trazado ,   estar  parada en el portillón , disfrute cada segundo del Gigante la disciplina que mas me gusta y me enfoque en que tenia que llegar si o si en las dos mangas . 

Lo dije y lo repetí una y otra vez , agradecida e inmensamente feliz de todo lo que pude vivir , agradecida de la Federación de ski de Chile, Comité Olímpico de Chile pero sobre todo de  el cariño que recibi de toda la gente que me acompañó desde lejos, vibrando conmigo , apoyándome en toda la locura, sentir el cariño de tantas personas incluso de gente que ni siquiera conozco . Agradecer a mis papás que desde muy chica me inculcaron el amor por este deporte y dejarles un testimonio para todos los niños y niñas , corredores y corredoras ¨Nunca se rindan y si la vida les va abriendo puertas y oportunidades tómenlas y traten de ser siempre los mejores,  pero siempre con humildad¨